Mascarilla de oxígeno

Consigue mayores concentraciones y caudales de oxígeno adquiriendo una máscarilla de oxígeno desechable.

Máscaras faciales para la administración de oxígeno

Una máscara facial permite el suministro de oxígeno a través de la nariz o la boca y su grado de cobertura depende de su tipo o propósito. La principal ventaja de las máscaras faciales sobre las cánulas nasales es que permiten mayores concentraciones y caudales de oxígeno con una mayor precisión.

Las mascarillas utilizadas para la terapia de oxígeno, generalmente, están hechas de plástico y son desechables a fin de reducir los costos de limpieza y los riesgos de infección. Las máscaras de oxígeno son transparentes de modo que la cara del paciente sea visible para su evaluación. Eso también sirve para reducir la sensación de claustrofobia que algunas personas experimentan cuando usan una máscara de oxígeno.

Nuestra selección de máscaras de oxígeno

En la actualidad hay disponible una amplia gama de dispositivos de suministro de oxígeno para la terapia respiratoria. Si estás a la búsqueda de las mejores mascarillas de oxigeno pero no sabes por dónde empezar echa un vistazo a nuestra sección de revisión de productos. Puede que encuentres lo que buscas:

 Set de 10 máscaras de oxígeno para adultos con manguera de 210 cm Tiga-Med

Estas máscaras, de calidad probada, están certificadas para su uso en miles de hospitales en Alemania. Están hechas en un material muy suave para un máximo confort.

Tiga-Med – adultos máscara de oxígeno con verde 210 cm oxígeno Tubo, Set de 10

  • Tamaño: adulto
  • Longitud de la manguera: aprox. 210 cm
  • Conector estandarizado
  • Envasado individual higiénico (no estéril)

Máscara de oxígeno para adultos Intersurgical

Esta máscara y tubo de oxígeno de alta concentración no rebreather se utiliza para la entrega de oxígeno a pacientes que respiran espontáneamente. La máscara se suministra con bolsa, correa de barbilla y 2,1 m de tubo.

Interquirical Máscara de Oxígeno Para Adultos

  • Sin látex.
  • Con certificado CE.
  • Uso individual.

Mascarilla de primeros auxilios Lunata

La máscara de ventilación es un accesorio indispensable en muchos sectores y no es solo útil para los profesionales de la salud. Ya sea en el automóvil, en la oficina, en la escuela, en el campo de deporte o durante una excursión, una máscara de respiración puede salvar vidas. En situaciones de emergencia, como un incendio en un túnel, la máscara equipada de una válvula y de un filtro puede hacer ganar un tiempo precioso hasta llegar a un lugar seguro.

La mascarilla de primeros auxilios Lunata es perfecta para emergencias y para la propia seguridad del rescatista. Esta máscara de respiración de emergencia se usa para la respiración boca a boca o boca a nariz, y proteger a víctima y socorrista de posibles infecciones.

Lunata CPR Mascarilla de primeros auxilios CON conexión de Oxígeno, Máscara para Respiración artificial de Emergencia, Máscara de Emergencia, Máscara de Reanimación

  • Almohadilla de contorno obturante de PVC
  • Válvula intercambiable y cinta de goma con filtro, válvula para paciente, cinta de goma para fijación

Administración de oxígeno

La administración de oxígeno es una intervención clínica común en pacientes con dificultad respiratoria. El oxígeno puede administrarse a través de sistemas de flujo bajo o de flujo alto, con humedad o no, y con depósito o no.  El oxígeno se administra a través de una mascarilla facial o por medio de una cánula nasal.

Tipos de administración de oxígeno

La selección un dispositivo de administración de oxígeno debe contemplar el objetivo de la administración de oxígeno, el estado y la etiología del paciente, seleccionado. los requerimientos de oxígeno del paciente, la eficacia y rendimiento del dispositivo, su fiabilidad, la facilidad de la aplicación terapéutica y la aceptación del paciente. Son dos las preguntas clave. Primero, ¿cuánto oxígeno puede entregar el dispositivo? En segundo lugar, ¿es consistente el suministro de FiO 2 o puede variar con los cambios en los patrones respiratorios? La entrega del porcentaje de oxígeno puede ser inconsistente o precisa según el tipo de dispositivo de administración seleccionado.

Entrega de alto flujo

Los sistemas de suministro de oxígeno de alto flujo suministran una concentración de oxígeno dada en un flujo igual o superior a la demanda de flujo inspiratorio del paciente. Una mascarilla simple dispone de unos puertos laterales abiertos para permitir la entrada aire y diluir el oxígeno, así como para dejar escapar el CO2. Una máscara simple puede entregar concentraciones de oxígeno de 40 al 60% y tasas de flujo de entre 10 a 12 lpm. Las mascarillas Venturi mezclan el oxígeno con el aire ambiente, creando oxígeno enriquecido de alto flujo de la concentración exacta deseada (entre 24-50%, con flujos 3-15 lpm). Las máscaras tipo Venturi son similares a las mascarillas simples con el añadido de un regulador en su parte inferior.

Entrega de bajo flujo

Los sistemas típicos de oxígeno de bajo flujo proporcionan oxígeno suplementario a menudo con tasas de flujo inferiores a las demandas inspiratorias del paciente. Debido a esto, el oxígeno suministrado por el dispositivo se diluirá con el aire ambiente y, por lo tanto, el suministro de oxígeno inspirado es inferior al previsto. Los sistemas de suministro de oxígeno de bajo flujo consisten en cánulas y gafas nasales, catéteres nasales y catéteres transtráquicos.

Sistemas con reservorio

Los sistemas con depósito incorporan un depósito para recolectar y reciclar el aire exahalado. Los pacientes extraen oxígeno del depósito de cada vez que su flujo de ventilación por minuto excede el flujo de suministro del dispositivo. Los tipos de dispositivos con depósito incluyen cánulas y máscaras. Una máscara de rebreather parcial tiene puertos laterales cubiertos con discos de una sola vía que impiden el ingreso de aire a la habitación. Una bolsa de plástico suave conectada a las máscaras protege el primer tercio de aire exhalado y el resto escapa por el costado.

Ir arriba