Cánula nasal

La cánula nasal (o gafas nasales) es un dispositivo que se utiliza para la administración de oxígeno cuando se requiere un flujo bajo, una concentración baja o media y el paciente se encuentra en un estado estable, con problemas respiratorios menores. 

Administracion de oxigeno por cánula nasal

Una cánula nasal es un tubo de plástico liviano con dos curvas que se asientan en la parte frontal de las fosas nasales para la admininistración de oxígeno, con el asa enganchada sobre las orejas del paciente. También llamadas gafas nasales, están disponibles en diferentes longitudes (larga, media o corta) para proporcionar al usuario cierta libertad de movimiento, si bien el concepto básico y el desarrollo son los mismos:

Una cánula nasal permite la administración de concentraciones de oxígeno de entre 24 y 40% a caudales entre 1 y 6 lpm, lo que los hace adecuados para su uso con la mayoría de las unidades concentradoras de oxígeno portátiles. La cánula nasal suministra oxígeno de manera variable. Es decir, la cantidad de oxígeno inspirado depende de la frecuencia y el patrón de respiración del usuario. Por este motivo, las cánulas no son adecuadas para su uso con pacientes que necesitan terapia de oxígeno controlada.

Las cánulas nasales tienen diferentes tamaño según el flujo empleado. Su diámetro aproximado debería ser la mitad del diámetro interno de la nariz para evitar oclusiones, excesos de presión o heridas.

Descubriendo diferentes tipos de cánulas nasales

Te presentamos algunos de los modelos de cánulas nasales más representativos de los fabricantes que disfrutan de mayor popularidad en el mercado en la actualidad:

Cánulas nasales para Oxígeno

Las cánulas nasales de oxígeno para adultos Tigamed, con una manguera de seguridad de 210 cm de largo, están hechas de material suave y son muy cómodas de usar

Cánula nasal suave para oxígeno, transparente, con tubo O2 de 210 cm, 10 unidades

  • Tiga-Med – Lote de 10 botes nasales para oxígeno
  • Con pinzas nasales muy suaves.
  • Calidad certificada en miles de hospitales alemanes.
  • Envasado higiénico individual (no estéril)

Gafas de oxígeno para la nariz,

Gafas de nariz de oxígeno con puentes nasales muy suaves y manguitos de nariz curvados para mayor comodidad. Compatible con todos los dispositivos de oxígeno comunes.

Gafas de oxígeno para la nariz, suaves, 10 unidades

  • Incluye manguera de 2,1 m
  • Pack de 10 unidades
  • Fabricante : Hudson Rci

Tubo de oxígeno nasal YUWELL

Esta cánula nasal de YUWELL puede utilizarse con todos los tipos de concentradores de oxígeno de flujo constante y dispositivos portátiles. Su diseño proporciona un ajuste cómodo y seguro sobre la oreja. Los auriculares combinados con el oxyarm oxy-duffuser está diseñado para ampliar a la parte frontal de la cara y proporciona oxígeno con ningún contacto físico con las orejas, la nariz o las mejillas.

Cánula nasal con tubo de 1,8 m

Este canula nasal de INTERSURGICAL está diseñada con la satisfacción del cliente en mente. Está fabricado con un diseño multicanal  que permite el flujo de oxígeno incluso si el tubo está plegado.

intersurgical 1,8 m cánula nasal con tubo

  • Adecuado para los pacientes con alergia al látex
  • Suave para minimizar la irritación

Cánulas nasales de alto flujo y bajo flujo

La mayoría de las cánulas nasales sólo pueden suministrar caudales bajos de oxígeno (hasta 5 l/ min), lo que supone un FiO2 de 28 a 44%. Caudales superiores pueden provocar molestias al paciente, secar las fosas nasales e, incluso, producir hemorragias nasales (epistaxis).

La humidificación de los gases respiratorios permite que los altos flujos se administren cómodamente a través de la cánula.

La oxigenoterapia de alto flujo con cánula nasal (High Flow Nasal Cannula Oxygen Therapy [HFNC] en inglés) es una alternativa a la oxigenoterapia convencional, que provee una FiO2 variable entre 21 al 100%, generando velocidades de flujo de hasta 60 lpm. La terapia nasal de alto flujo se puede usar como una alternativa eficaz al oxígeno con mascarilla facial y permite al paciente hablar, comer  y beber con normalidad mientras está recibiendo la terapia.

Cánula nasal de Alto Flujo

Fabricada por Salter Labs, la cánula Salter 16 SOFT HF incorpora una pieza de diseño anatómico único que elimina la necesidad de juntas irritantes. El tubo de suministro de 7 pies (aproximadamente 2,1 m) incluye un diseño de tres canales, resistente al aplastamiento y la deformación. El set «over-the-ear» garantiza una colocación segura alrededor de la cabeza, lo que permite mayor libertad de movimiento.

No products found.

Ir arriba